Programa de Formación e Inserción (PFI) de:

Auxiliar de Ventas, Oficina y Atención al Público

Impulsa tu futuro en tan solo un clic

P. de Formación e Inserción (PFI)

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    Edad

    +16 años sin Graduado E.S.O.

    Horario

    Grupo mañanas: 8h – 14:30h

    Duración

    1 curso académico

    Auxiliar de Ventas, Oficina y Atención al Público

    Este Programa de Formación e Inserción es una iniciación en la familia profesional de Comercio y marketing. El alumno obtiene los conocimientos necesarios para llevar a cabo tareas de auxiliar de comercialización, almacenamiento de productos y mercaderías o tratamiento de datos, todo ello siguiendo los protocolos y criterios de imagen necesarios en cada caso.

    Este PFI incluye prácticas en empresas, facilitando la inmersión laboral del alumno.

    Cuando finalice el programa, las personas que lo superen obtendrán el certificado de profesionalidad COMT0211 Actividades auxiliares de comercio tendrán mayores posibilidades de superar la prueba de acceso a ciclos de grado medio y podrán acceder a centros de formación para adultos para obtener el Graduado en Secundaria (GESO). De esta manera, el PFI facilita la inserción laboral y la continuidad formativa.

    Salidas profesionales

    • Dependiente/a
    • Información y atención al cliente
    • Reponedor/a
    • Auxiliar administrativo comercial
    • Auxiliar administrativo de recursos humanos
    • Teleoperador/a (centro de atención telefónica)
    • Cajero/a
    • Operador/a (centro de atención multicanal)
    • Auxiliar administrativo de contabilidad
    • Auxiliar administrativo de la Administración Pública

    Lo que aprenderás. Plan de estudios

    El Programa de Formación e Inserción (PFI) en Auxiliar de Ventas, Oficina y Atención al Público consta de 1 curso académico de 1.000 horas totales, que se reparten entre 820 horas en el centro y un mínimo 180 de prácticas en empresas. A continuación puedes ver los temas que estudiarás.

    Plan de estudios
    Plan de estudios

    Formación profesional específica:

    • Operaciones auxiliar en el punto de venta
    • Preparación de pedidos
    • Atención básica al cliente
    • Técnicas administrativas básicas de oficina
    • Operaciones básicas de comunicación
    • Reproducción y archivo

    Formación general

    • Orientación y recursos para el desarrollo personal
    • Conocimiento del entorno social y del mundo laboral profesional
    • Lengua, matemáticas y tecnologías de la información y de la comunicación

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