Descripción del proyecto
A la hora de llevar a cabo este proyecto, es el propio alumno quien se pone en contacto con aquel comercio que previamente ha valorado por su potencial de mejora y, personalmente, en el mismo local, explica mediante un prospecto informativo el proyecto, las actividades prácticas que se ofrecen y los objetivos que se quieren alcanzar.
En las visitas a las empresas, los alumnos son acompañados por los profesores. Los comercios interesados envían un correo de confirmación al centro y los alumnos realizan una segunda visita donde se concretan todas las actividades y necesidades a satisfacer.
A partir de este momento, los equipos de alumnos se ponen a organizar el trabajo, pensando en el diseño, contenido, materiales, etc. del escaparate y/o página web. El diseño del producto se presenta a la tienda y, si esta da el visto bueno, se comienza su ejecución. Las actividades prácticas que se ofrecen son 3:
- Realización del escaparate de Navidad
- Realitzación de un estudio de mercado
- Realización de la página web

Objetivo del proyecto
Mejorar el proceso de aprendizaje, acercando los estudios del ciclo a la realidad comercial del entorno y mejorar la motivación del alumnado incentivando su iniciativa y poniendo en valor su trabajo.
Por otro lado, también se quiere abrir el Instituto Poblenou al barrio, colaborando con el pequeño comercio y participando en su modernización, tanto en imagen como en comunicación.
CFGS de Gestión de Ventas y Espaicios Comerciales (GVIEC)
Mercè Font, Alícia Navarro, Àlex Laballòs, Maite Benavides, Martí Franquesa, Luis Román

Impulsa tu futuro con un solo clic
¿Quieres desarrollar tu carrera con un grado de formación profesional o un programa de formación e inserción? Déjanos tus datos y estaremos encantados de asesorarte para que encuentres la opción que más se adapta a ti.
¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos