Innovación

Proyecto Intercentro San Blas

Impulsa tu futuro en tan solo un clic

Descripción del proyecto

El Proyecto Intercentro CPIFP San Blas se basa en el trabajo cooperativo que se establece entre el instituto CPIFP San Blas de Teruel y el Institut Poblenou. El proyecto se basa en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales del medio rural y su puesta en valor utilizando un buen diseño de producto y un plan de difusión para el mercado globalizado de los productos elaborados. Promover la generación de puestos de trabajo y acceso al autoempleo.

Objetivo del proyecto

El objetivo general del proyecto consiste en promover el desarrollo empresarial y el autoempleo del alumnado a partir del aprovechamiento sostenible de los recursos que ofrece el mundo rural para la elaboración de productos naturales y promover su desarrollo económico de el espíritu emprendedor.

El proyecto planteado se divide en dos líneas de trabajo encaminadas hacia el fomento empresarial en el mundo rural, consolidando población en contextos rurales y potenciando las posibilidades en estas áreas a la hora de estabilizar empleo.

Por un lado, se plantea el diseño de una plantación experimental donde el alumnado sea capaz de realizar su diagnóstico inicial. Se realizará la recogida de muestras y análisis en el laboratorio de las variables influyentes, y el diseño del riego de aportación necesario para la viabilidad de la planta.

Dado que la recolección en la parcela planteada, no se podrá realizar durante la primera fase de proyecto, se realizará la recolección de productos en terrenos naturales y se completará con material vegetativo procedente de una pequeña empresa de producción ecológica . Se realizará la propagación para su plantación, por otra parte se llevará a cabo su procesamiento para elaborar diferentes productos sostenibles que dieran forma a tres líneas de producción.

  1. Fragancias para el hogar
  2. Esencias para uso cosmético.
  3. Cremos antiinflamatorias y alcoholes de romero.

Además de la definición de la estructura de empresa, el diseño de la web empresarial y su tienda online, también diseñará la estrategia de producto que incluye la denominación del producto, el diseño del envase, el etiquetado y el packaging. Y por último hará el plan de difusión con los medios de comunicación, estrategia comercial, posicionamiento SEO y redes sociales.

Grupos implicados
Profesorado implicado
Enlaces de interés
Fotos III edición Port Innova
Fotos II edición Port Innova
Grupos implicados

Institut Poblenou: 2n Márketing y Publicidad y 2n Márketing y Publicidad Digital

CPIFP San Blas: 2n Gestión Ambiental

Profesorado implicado

Profesorado del módulo de proyecto: Estela Ruiz, Yolanda Martínez, Andrea Vilalta i Isabel Sanchez

Fotos III edición Port Innova
Fotos II edición Port Innova

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Impulsa tu futuro con un solo clic

¿Quieres desarrollar tu carrera con un grado de Formación Profesional o un Programa de Formación e Inserción? Déjanos tus datos y estaremos encantados de asesorarte para que encuentres la opción que más se adapta a ti.

    El blog del Institut Poblenou

    No se han encontrado resultados.

    Menú