Una oportunidad de desarrollo personal y profesional

ERASMUS+

Impulsa tu futuro en tan solo un clic

¿Qué son las becas Erasmus+?

Las Becas de movilidad Erasmus+ son una oportunidad de desarrollo personal y profesional que se pueden llevar a cabo en dos formatos:

  • Estancias para realizar prácticas (FCT) en países europeos
  • Estancias para estudiar parte del ciclo formativo en un centro europeo que tenga carta Erasmus+

En Institut Poblenou ofrecemos la oportunidad a los alumnos de llevar a cabo cualquiera de las dos posibilidades. También somos miembros de Netinvet, una red europea de centros que imparten la especialidad de Comercio Internacional.

¿Qué países participan en los intercambios de movilidad Erasmus+?

Las becas Erasmus se realizan preferiblemente en los países del programa:

  • La Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Turquía y Serbia

No obstante, el nuevo programa Erasmus contempla la posibilidad excepcional de realizar una estancia en cualquier país del mundo.

Duración y Requisitos

La duración prevista en el caso de las prácticas son 3 meses (2 meses si se realiza en Francia).

Los alumnos de Comercio Internacional pueden también realizar una estancia Erasmus de estudios en uno de nuestros centros partners franceses de una duración mínima de tres meses.

Fuera del programa Erasmus, los alumnos de Comercio Internacional pueden optar a estancias de intercambios lingüísticos de dos o tres semanas en Francia (Dunkerque, Lyon o Cachan).

erasmus+ ecaib
erasmus+ ecaib

Criterios de selección

Garantizamos la igualdad de oportunidades y la máxima transparencia en el proceso de selección. Por este motivo, existen criterios definidos para valorar las candidaturas de los estudiantes.

Podéis consultar los criterios de selección a través del siguiente enlace:

IMPORTANTE:

  • Todos los alumnos que hayan rechazado anteriormente una beca Erasmus+ sin causa justificada, no podrán presentar nuevamente su candidatura.
  • Si el alumno seleccionado deja de asistir a clase o es amonestado, perderá el derecho a beca.

Reconocimientos para alumnos extranjeros que cursan Erasmus+ en Institut Poblenou

Con la finalidad de reconocer la formación recibida en nuestra escuela a los estudiantes europeos que realizan una movilidad, entregamos boletines de notas certificando los nombres, códigos, horas de cada Unidad Formativa, la equivalencia en ECTS y las calificaciones obtenidas.

Para realizar las prácticas o FCT, antes de comenzar, se redacta un convenio que debe firmarse por parte del alumno, la empresa y el centro de formación del alumno.

 

Reconocimiento para el alumno del Institut Poblenou que cursa prácticas con una beca ERASMUS+
Para reconocer las prácticas FCT realizadas por nuestros alulmnos mediante una beca Erasmus, el Institut Poblenou utiliza el sistema de reconocimiento informático Qbid, que le permite validar las horas de prácticas realizadas dentro de su currículum académico del ciclo que cursa. Además de este reconocimiento, el alumnado que participe recibirá el documento equivalente al suplemento al título Europass.

 

¿Quieres participar en alguno de nuestros proyectos de movilidad?
En ese caso, contacta con nuestra coordinadora de movilidad, Dolors Menor. Puedes hacerlo vía email en mobilitat@iespoblenou.org o por teléfono en +34/932253812

Becas para el profesorado

Erasmus+ también da la opción al profesorado de disfrutar de experiencias de movilidad internacional. En el caso del colectivo docente, se ofrecen dos tipos de becas: la beca de formación y la beca de docencia.

La beca de formación tiene como objetivo que el profesorado visite empresas o centros educativos con la intención de aprender a partir del intercambio de conocimientos, así como de adquirir competencias prácticas.

La beca de docencia consiste en impartir clases durante un periodo determinado como profesor visitante en otro instituto de formación profesional que disponga de la carta Erasmus.

Criterios de selección

El INSTITUT POBLENOU centro Erasmus acreditado

Carta Erasmus 2021-2027

Políticas Erasmus 2021-2027

Carta Erasmus 2014-2020

erasmus+ profesores ecaib

¿Quieres estar al día de todas las novedades sobre movilidad internacional en nuestro centro?

Para mantenerte informado puedes seguir las noticias que se cuelgan en nuestro blog Alta Movilidad

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Impulsa tu futuro con un solo clic

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit et, elementum suscipit mauris justo magnis rutrum vivamus aliquam, pretium donec blandit cubilia montes nam platea. Suscipit justo erat tellus sociis lobortis praesent cras, ante risus sed pharetra elementum.

[contact-form-7 id=”5″]

Erasmus+

El blog del Institut Poblenou

No se han encontrado resultados.

Menú