Innovación

Proyecto Short Sea Shipping

Impulsa tu futuro en tan solo un clic

Descripción del proyecto

Este curso combina clases teóricas, talleres y visitas prácticas que se realizan en la sede de la Escuela Europea de Short Sea Shipping de Barcelona, con una ruta de navegación a bordo de un barco Ro-Pax en su trayecto entre Barcelona y Génova. Una experiencia única para conocer el funcionamiento del transporte marítimo.

banner short sea shipping

Objetivo del proyecto

Participar en el curso de formación que Institut Poblenou realiza en la Escuela Europea de Short Sea Shipping pretende proporcionar conocimientos en logística marítima intermodal, servicios marítimos de corta distancia y autopistas del mar. Además, tiene como objetivo fomentar el trabajo colaborativo y la cohesión de grupo como método para optimizar el desarrollo de las cadenas logísticas.

Grupos implicados
Profesorado implicado
Galería Curso 16-17
Galeria Curso 17-18
Galeria Curso 18-19
Grupos implicados

1º y 2º del CFGS de Comercio Internacional

Galería Curso 16-17

Del 5 al 9 de febrero nuestro instituto ha participado, por primera vez, en la actividad de formación “Fórmate en el Puerto”, organizada por la Escuela Europea de Short Sea Shipping, donde los alumnos de 2º de Comercio Internacional, acompañados por su tutora, Maria Duart, hemos pasado 5 días entre Barcelona y Génova, aprendiendo y ampliando conocimientos de Logística Intermodal y particularidades del Transporte Marítimo.

Este días hemos convivido con profesores de la Escuela Europea y otros dos institutos de Barcelona. Ha sido una fantástica experiencia, en la que hemos aprendido lo que no tenemos oportunidad de ver en el aula como es la realidad del funcionamiento de las terminales de carga rodada, de las terminales intermodales y la BEST de contenedores (Barcelona Europe South Terminal) , así como la ZAL (Zona de Actividades Logísticas).

La experiencia tiene una doble vertiente, ya que hemos ampliado nuestros conocimientos de Comercio Internacional y hemos tenido que trabajar en equipos formados por gente que no conocíamos como si estuviéramos en el mundo real de la empresa. Además, hemos obtenido un título que podremos añadir a nuestro currículum, entregado por la Escuela Europea de Short Sea Shipping apoyada por unos grandes colaboradores (Barcelona Centro Logístico de Cataluña, Puerto de Barcelona y Fundación Barcelona Formación Profesional).

¡Esperamos la siguiente edición con mucha ilusión!

En los siguientes enlaces podrá ver imagen y el vídeo de la experiencia.

Fotos

Galeria Curso 17-18

El alumnos de segundo de Comercio Internacional han realizado el curso Fórmate en el Puerto de la Escuela Europea de Short Sea Shipping. Del 3 al 5 de noviembre han viajado en barco de Barcelona a la ciudad italiana de Génova para ampliar sus conocimientos sobre las autopistas del mar y los traslado marítimo de mercancías.

Galeria Curso 18-19

Este curso el alumnado de 1º y 2º de Comercio Internacional ha podido disfrutar nuevamente de la experiencia ofrecida por la Escuela Europea de Short Sea Shipping. El alumnado de primero realizando un intenso curso en las instalaciones de la escuela en el puerto de Barcelona durante 3 días y los de 2º con un viaje de trabajo a bordo de un barco con destino a Génova.

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Impulsa tu futuro con un solo clic

¿Quieres desarrollar tu carrera con un grado de Formación Profesional o un Programa de Formación e Inserción? Déjanos tus datos y estaremos encantados de asesorarte para que encuentres la opción que más se adapta a ti.




El blog del Institut Poblenou

No se han encontrado resultados.

Menú