POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Protección de datos de carácter personal según la LOPD Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en aplicación de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa que los datos personales que se recogen a través de los formularios del Sitio web: institutpoblenou.com, se incluyen en archivos y ficheros automatizados específicos de usuarios de los servicios de institutpoblenou.com

La recogida y tratamiento automatizado de los datos de carácter personal tiene como finalidad el desempeño de tareas de información, formación, asesoramiento y otras actividades propias de el Institut Poblenou. Para ello, el Institut Poblenou adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos. El usuario podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio usuario a través de email a a8034138@xtec.cat : o en la dirección: C /Doctor Trueta 206. 08005 Barcelona. El usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a mantenerlos actualizados, comunicando los cambios a EL MAIL DE ANTES

Finalidad:

Por qué usamos los datos?

  1. Datos de alumnos
    Los datos personales de los alumnos son únicamente tratadas para el desarrollo de las funciones docentes o orientadoras propias del Centro.
    Cualquier uso de los datos personales de los alumnos diferente de los aquí indicados, exigirá un consentimiento previo, expreso y específico de sus titulares o representantes legales. De acuerdo a la normativa vigente, los datos personales que podemos solicitar para el cumplimiento de las labores anteriormente indicadas, son aquellas que hacen referencia al origen y ambiente familiar y social, a características o condiciones personales, el desarrollo y resultados de su escolarización, así como aquellas otras circunstancias el conocimiento sea necesario para la educación y orientación de los alumnos.
    En el caso de los datos personales de los familiares serán exclusivamente tratados con fines administrativas relacionadas con las labores docentes y orientadores, anteriormente citadas.
  2. Datos de usuarios registrados en la web En Institut Poblenou trataremos tus datos personales recabados a través del Sitio Web:institutpoblenou.com, con las siguientes finalidades:
    1. Envío de información solicitada a través de los formularios dispuestos en institutpoblenou.com
    2. Remitir boletines (newsletters), así como comunicaciones de Institut Poblenou, sobre formación o el entorno social y económico relacionado con el Instituto. Te recordamos que puedes oponerte al envío de comunicaciones por cualquier vía y en cualquier momento, remitiendo un correo electrónico a la dirección indicada anteriormente. Los campos de dichos registros son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar las finalidades expresadas si no se aportan esos datos.

Durante cuánto tiempo custodiamos los datos?

  1. Datos de alumnos.
    El plazo de custodia de los expedientes y cualquier otra documentación académica es el que se fije en la normativa autonómica aplicable. De acuerdo a la normativa vigente forma parte del expediente académico del alumno “los resultados de la evaluación, de las propuestas de promoción y titulación y, en su caso, de las medidas de atención a la diversidad adoptadas, de las adaptaciones curriculares significativas, de la entrega del certificado oficial sobre su escolaridad y el nivel de adquisición de las competencias básicas y un informe orientador sobre sus opciones académicas y profesionales “. Toda aquella documentación que pueda adjuntarse al expediente académico del alumno y que no forme parte específicamente del mismo, será destruida por el Centro al momento que el alumno cumpla su ciclo formativo en el mismo.
  2. Datos de usuarios registrados en la web.
    Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación o no solicites su supresión.

Legitimización:

  1. Datos de alumnos.
    La Disposición adicional vigésima tercera de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que “Los padres o tutores y los propios alumnos deberán colaborar en la obtención de la información a la que hace referencia este artículo. La incorporación de un alumno a un centro docente supondrá el consentimiento para el tratamiento de sus datos y, en su caso, la cesión de datos procedentes del centro en el que hubiera estado escolarizado con anterioridad, en los términos establecidos en la legislación sobre protección de datos. En todo caso, la información a la que se refiere este apartado será la estrictamente necesaria para la función docente y orientadora, no pudiendo tratarse con fines diferentes del educativo sin consentimiento expreso. “ En los casos que fuera necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos, este será otorgado por el propio alumno en caso de que éste sea mayor de 13 años. Si fuera menor de esta edad, el consentimiento será otorgado por el titular patria potestad o la tutela del menor.
  2. Datos de usuarios registrados en la web.
    Legitimación: El tratamiento de tus datos se realiza con las siguientes bases jurídicas que legitiman el mismo: 1. La solicitud de información de Institut Poblenou, cuyos términos y condiciones se pondrán a tu disposición en todo caso, de forma previa a una eventual contratación. 2. El consentimiento libre, específico, informado e inequívoco, en tanto que te informamos poniendo a tu disposición la presente política de privacidad, que tras la lectura de la misma, en caso de estar conforme, puedes aceptar mediante una declaración o una clara acción afirmativa, como el marcado de una casilla dispuesta al efecto. En caso de que no nos facilites tus datos o lo hagas de forma errónea o incompleta, no podremos atender tu solicitud, resultando del todo imposible proporcionarte la información solicitada.

Destinatarios:

Cesiones de datos a terceros

Únicamente cederemos los datos personales en aquellos casos en que exista una obligación legal para hacerlo. En estos casos los cesionarios de los datos suelen ser administraciones públicas que tendrán acceso a los datos en el marco de sus competencias. En cualquier otro caso solicitaremos el consentimiento previo y explícito del titular de los datos, para proceder a su cesión.

Categoría de datos tratados

El Centro tratará la siguiente tipología de datos personales en ejercicio de su actividad:

  • Datos identificativos.
  • Datos económicos.
  • Datos académicos.
  • Datos curriculares.

Datos sensibles (sólo en el caso de los alumnos).

Derechos:

Los titulares de los datos tienen derecho a:

  • Acceder a los datos personales.
  • Rectificar los datos personales.
  • Suprimir los datos personales.
  • Presentar una denuncia o un escrito para la tutela de tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos o ante la agencia autonómica de protección de datos, en caso de que existiera.
  • Ser informado de cualquier incidencia de seguridad que pueda afectar a sus derechos.

El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio usuario a través de email a a8034138@xtec.cat o en la dirección: C /Doctor Trueta 206. 08005 Barcelona

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