Descripción del proyecto
Para desarrollar el proyecto, el alumno se pone en contacto con el comercio sobre el que ha realizado su valoración de mejora. De manera personal, el alumno explica en el local su proyecto mediante un prospecto informativo, indicando las actividades prácticas que se ofrecen y los objetivos que buscan conseguir.
En estas visitas a las empresas, los alumnos están acompañados por los profesores. Los comercios interesados enviarán un correo de confirmación al centro y, entonces, los alumnos hacen una segunda visita para pactar las necesidades y concretar las acciones concretas.
A partir de este momento, los equipos de alumnos se ponen a organizar el trabajo: a pensar en el diseño, contenido, materiales, etc. del escaparate y/o página web. El diseño del producto se presenta en la tienda y si éste da el visto bueno se empieza su ejecución. Las actividades prácticas que se ofrecen son 3:
- Realización del escaparate de Navidad
- Realización de un estudio de mercado
- Realización de la página web
Objetivo del proyecto
Mejorar el proceso de aprendizaje, acercando los estudios del ciclo a la realidad comercial del entorno. Al mismo tiempo, incrementar la motivación del alumnado al alentar sus iniciativas y poner en valor su trabajo.
Por otro lado, también se quiere abrir Institut Poblenou el barrio, colaborando con el pequeño comercio y participando en su modernización, tanto en imagen como en comunicación.
CFGS de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVIEC)
Mercè Font, Alícia Navarro, Àlex Laballòs, Maite Benavides, Martí Franquesa, Luis Román
Impulsa tu futuro con un solo clic
¿Quieres desarrollar tu carrera con un grado de Formación Profesional o un Programa de Formación e Inserción? Déjanos tus datos y estaremos encantados de asesorarte para que encuentres la opción que más se adapta a ti.
¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos