Área de estudio

Programas de Formación e Inserción (PFI)

Impulsa tu futuro en tan solo un clic

P. de Formación e Inserción (PFI)

¿Tienes alguna duda o quieres más información? Déjanos tus datos y te contactaremos en breve

[contact-form-7 id=”5″]

Programas de Formación e Inserción

Los PFI suponen una gran herramienta para el desarrollo personal y profesional, ya que permiten continuar la formación a aquellas personas de entre 16 y 21 años que no han obtenido el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO). A través de estos programas, los alumnos se inician en el primer nivel de la familia profesional elegida.

Familia profesional de Administración y Gestión

Este PFI es una iniciación en las tareas básicas de administración y gestión, que incluyen el registro, verificación, y tratamiento de datos, textos y documentos. El programa incluye la obtención del certificado de profesionalidad correspondiente y ayuda a los alumnos a continuar con la formación, así como a su incorporación al mercado laboral.

Familia profesional de Informática y Comunicaciones

Este Programa de Formación e Inserción introduce a los alumnos en el campo de la informática y las telecomunicaciones a través de operaciones auxiliares de montaje de componentes, mantenimiento de sistemas y redes. El PFI incluye el certificado de profesionalidad correspondiente y supone un primer paso del alumno en este ámbito formativo.

Familia profesional de Comercio y Marketing

Este PFI supone una introducción en el comercio y el marketing a través de tareas como auxiliar de comercialización, almacenamiento de productos o el tratamiento de datos. El programa viene acompañado de la consecución del certificado de profesionalidad correspondiente, ayudando tanto a continuar la formación como a integrarse en el mercado laboral.

Familia profesional de Comercio y Marketing

Este Programa de Formación e Inserción introduce a los estudiantes en el comercio y el marketing, preparándolos para realizar operaciones auxiliares de comercialización, almacenamiento y otras tareas relacionadas. El alumno que supere el PFI obtendrá el certificado de profesionalidad correspondiente y podrá continuar su formación.

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Impulsa tu futuro con un solo clic

¿Quieres desarrollar tu carrera con un grado de Formación Profesional o un Programa de Formación e Inserción? Déjanos tus datos y estaremos encantados de asesorarte para que encuentres la opción que más se adapta a ti.

[contact-form-7 id=”5″]

El blog del Institut Poblenou

No se han encontrado resultados.

Menú