Formación profesional en:

GS Gestión de Ventas y Espacios Comerciales GVIEC (FP Dual)

Impulsa tu futuro en tan solo un clic

Comercio y Marketing

¿Tienes alguna duda o quieres más información? Déjanos tus datos y te contactaremos en breve

    Requisitos

    Bachillerato, GM, GS o equivalentes

    Horario

    Lunes a viernes
    8h – 14:30h

    Duración

    Dos cursos académicos

    Técnico/a Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

    El/la Técnico/a superior en gestión de ventas y espacios comerciales abarca desde la formación más clásica relacionada con departamentos de compras, de diseño y espacios comerciales, de almacenaje y distribución o departamentos de ventas hasta aspectos como el marketing, los ecommerce o la investigación comercial.

    Los Técnicos/as en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales serán capaces de gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y también de organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos vigentes.

    Este ciclo formativo cuenta con una gran demanda laboral y la incorporación laboral de los alumnos de Institut Poblenou es de un 73%.

    Quienes superen este GS podrán acceder a estudios universitarios de grado, en las que es posible convalidar créditos y módulos ya cursados. De la misma manera, es posible obtener el título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad cursando solo un año más de formación.

    Salidas profesionales

    • Jefe de ventas o representante comercial
    • Encargado de tienda
    • Vendedor técnico
    • Supervisor de telemarketing
    • Merchandiser
    • Escaparatista comercial
    • Diseñador de espacios comerciales
    • Especialista en implantación de espacios comerciales
    • Responsable de promociones en el punto de venta

    Lo que aprenderás. Plan de estudios

    El Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales consta de 2 cursos académicos de 2.000 horas, que incluyen prácticas en empresa de 1000 horas en su modalidad dual y de 416 horas en FCT. A continuación puedes ver cómo se dividen los módulos en cada curso y los proyectos de innovación en que participa.

    Plan de estudios 1er curso
    Plan de estudios 2º curso
    Proyectos de innovación
    Plan de estudios 1er curso
    • Módulo 2: Gestión de productos y promociones en el punto de venta
    • Módulo 3: Gestión económica y financiera de la empresa
    • Módulo 4: Investigación comercial
    • Módulo 8: Políticas de marketing
    • Módulo 10: Inglés
    • Módulo 11: Marketing digital
    • Módulo 12: Atención al cliente, consumidor y usuario
    • Módulo 13: Formación y orientación laboral
    Plan de estudios 2º curso
    • Módulo 1: Escaparatismo y diseño de espacios comerciales
    • Módulo 5: Logística de aprovisionamiento
    • Módulo 6: Logística de almacenamiento
    • Módulo 7: Organización de equipos de venta
    • Módulo 9: Técnicas de venta y negociación
    • Módulo 14: Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales
    • Módulo 15: Formación en centros de trabajo

    ¿Te ha gustado lo que contamos?
    Comparte con tus amigos

    Impulsa tu futuro con un solo clic

    ¿Quieres desarrollar tu carrera con un grado de Formación Profesional o un Programa de Formación e Inserción? Déjanos tus datos y estaremos encantados de asesorarte para que encuentres la opción que más se adapta a ti.

      El blog del Institut Poblenou

      No se han encontrado resultados.

      Menú