Programa de Formación e Inserción (PFI) de:

Auxiliar de Actividades de Oficina y en Servicios Administrativos Generales

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P. de Formación e Inserción (PFI)

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    Requisitos

    +16 años sin Graduado E.S.O.

    Horario

    Grupo mañanas: 8h – 14:30h

    Duración

    1 curso académico

    Auxiliar de Actividades de Oficina y en Servicios Administrativos Generales

    Este Programa de Formación e Inserción supone una iniciación en las tareas de administración y gestión de las organizaciones. Entre estas funciones, el alumno aprende a registrar, verificar y tratar datos, textos y documentación. Todo ello, siguiendo los criterios de calidad y normativas estipuladas en cada caso.

    A lo largo de este PFI, se realizan también prácticas en empresas para iniciarse en el mundo laboral.

    Una vez finalizado el programa, las personas que lo superen obtendrán el certificado de profesionalidad ADGG0408 en Operaciones auxiliares de servicios administrativos generales, estarán más preparadas para superar la prueba de acceso a ciclos de grado medio y podrán acceder a centros de formación para adultos para obtener el Graduado en Secundaria (GESO). De esta manera, se facilita la inserción laboral y la continuidad formativa.

    Salidas profesionales

    • Auxiliar de oficina
    • Auxiliar de archivo
    • Clasificador/a repartidor/a de correspondencia
    • Ordenanza
    • Auxiliar de información
    • Telefonista en servicios centrales de información
    • Taquillero/a
    • Grabador/a y verificador/a de datos
    • Operador/a documental
    • Auxiliar de digitalización

    Lo que aprenderás. Plan de estudios

    El Programa de Formación e Inserción (PFI) en Auxiliar de Actividades de Oficina y en Servicios Administrativos Generales consta de 1 curso académico de 1.000 horas totales, repartidas entre 820 en el centro y un mínimo de 180 de prácticas en empresas. A continuación puedes ver los temas que estudiarás.

    Plan de estudios
    Plan de estudios

    Formación profesional específica:

    • Técnicas administrativas básicas de oficina
    • Operaciones básicas de comunicación
    • Reproducción y archivo
    • Registro de datos
    • Tratamiento de datos, textos y documentación

    Formación general:

    • Orientación y recursos para el desarrollo personal
    • Conocimiento del entorno social y del mundo laboral profesional
    • Lengua, matemáticas y tecnologías de la información y de la comunicación

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