Formación profesional en:

GS Administración y Finanzas, perfil profesional Gestor de Seguros (FP Dual)

Impulsa tu futuro en tan solo un clic

Administración y Gestión

¿Tienes alguna duda o quieres más información? Déjanos tus datos y te contactaremos en breve

    Requisitos

    Bachillerato, GM, GS o equivalentes

    Horario

    1r curso de mañanas: 8h – 14:30h
    2o curso de tardes: 15h – 21:30h

    Duración

    2 cursos académicos

    Técnico/a Superior en Administración y Finanzas, perfil profesional Gestor de Seguros

    Este técnico superior es un perfil altamente especializado que dota a las competencias del profesional en Administración y Finanzas el valor añadido de su conocimiento en la gestión de seguros, tramitación de siniestros y la digitalización de las empresas aseguradoras. Gracias a esta especialización, se trata de una figura valorada en el sector de los seguros, pero también en el financiero, jurídico, laboral y en la Administración Pública.

    Las personas con el título de Grado Superior en Administración y Finanzas, perfil profesional Gestor de Seguros, combinan su preparación para la gestión y administración de procesos comerciales, laborales o contables con los propios de las empresas aseguradoras. Este profesional está listo para desarrollar sus competencias tanto en empresas públicas como privadas, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente, los protocolos de gestión de calidad y la correcta gestión de la información.

    Las personas que superen este GS podrán obtener un título de CFGS de la misma familia convalidando los módulos comunes, cursar otro CFGS y acceder a cualquier grado universitario, en el cual se convalidarán asignaturas o créditos ya cursados.

    Salidas profesionales

    • Administrativo/a de oficina, comercial y personal
    • Administrativo/a financiero/a y/o contable
    • Administrativo/a de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías
    • Técnico/a en gestión de cobros
    • Responsable de tesorería, pagos, cartera de valores, etc.
    • Agente comercial, de seguros, de banca, etc.
    • Oposiciones a la Administración Pública

    Lo que aprenderás. Plan de estudios

    El Grado Superior de Administración y Finanzas, perfil profesional Gestor de Seguros, consta de cursos académicos de 2.000 horas, con 1000 horas de prácticas en empresa en su modalidad dual y 416 horas aproximadamente de prácticas en modalidad FCT. A continuación puedes ver cómo se dividen los módulos en cada curso y los proyectos de innovación en que participa.

    Plan de estudios 1er curso
    Plan de estudios 2º curso
    Proyectos de innovación
    Plan de estudios 1er curso
    • Módulo 1: Comunicación y Atención al Cliente
    • Módulo 2: Gestión de la Documentación Jurídica y Empresarial
    • Módulo 3: Proceso Integral de la Actividad Comercial
    • Módulo 4: Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa
    • Módulo 5: Ofimática y Proceso de la Información
    • Módulo 6: Inglés
    • Módulo 12: Formación y orientación laboral
    • Módulo 15: Técnica de Seguros
    Plan de estudios 2º curso
    • Módulo 7: Gestión de Recursos Humanos
    • Módulo 8: Gestión Financiera
    • Módulo 9: Contabilidad y Fiscalidad
    • Módulo 10: Gestión Logística y Comercial
    • Módulo 11: Simulación Empresarial
    • Módulo 13: Proyecto de Administración y Finanzas
    • Módulo 16: Gestión de Seguros

    ¿Te ha gustado lo que contamos?
    Comparte con tus amigos

    Impulsa tu futuro con un solo clic

    ¿Quieres desarrollar tu carrera con un grado de Formación Profesional o un Programa de Formación e Inserción? Déjanos tus datos y estaremos encantados de asesorarte para que encuentres la opción que más se adapta a ti.

      El blog del Institut Poblenou

      No se han encontrado resultados.

      Menú